Los dientes son estructuras óseas que están diseñados para que duren toda la vida. Sin embargo, en ocasiones, ocurren accidentes que alteran el buen estado de nuestra boca. Ante una emergencia dental, lo más importante es actuar con rapidez y eficacia para conservar la salud del diente. Si esperamos demasiado, la rotura puede extenderse por completo hasta destruir la estructura dental.

Cómo se debe actuar

Los más importante es acudir al odontólogo de confianza inmediatamente y, sobre todo, mantener la calma. Se aconseja guardar la parte de diente perdida para facilitar la colocación, y limpiar la zona de la rotura con abundante agua. No tocar la raíz del diente, ni lavarlo, esto provocará que pierdas las células que facilitan su recuperación.

El tratamiento de reimplantación cambia, dependiendo del tipo de diente. Si es de leche, es preferible prescindir de la reimplantación, en cambio, con una pieza dental definitiva, si es recomendable reimplantarlo.

Tipos de roturas

Dependiendo del tipo de rotura dental, se llevan a cabo unas técnicas u otras:

Rotura de esmalte

Si mide menos de 2 mm, se pulimenta el diente para evitar que el borde cortante moleste. Si es mayor, se reconstruye con una pasta llamada composite.

Rotura en la dentina

La dentina es la capa que se encuentra bajo el esmalte y, si la rotura alcanza esta zona, hay que proteger el diente con una resina para evitar tener sensibilidad. Al tiempo, reconstruir el diente.

Traumatismo en el nervio

El tratamiento depende del tiempo que ha transcurrido desde la lesión dental, el tamaño de esta rotura y de si se encuentra algún trozo de diente dentro de la encía.

 

Tratamientos con carillas o coronas dentales

Carillas

Se fijan al diente por la parte frontal y no es necesario alterar la pieza dental para su colocación. Son una especie de adhesivo o pegatina que se une al diente de forma definitiva y mejora su forma, tamaño, color.. Su función es estética.

 

Coronas dentales

Son una estructura completa. Hay que tallar el diente 2 mm para conseguir resultados naturales. Se encaja y fija la corona encima de la pieza para devolverle la funcionalidad al diente.

 

A pesar de estas técnicas de recuperación puede existir algún tipo de molestia o dolor. Ten cuidado que no aparezcan signos de infección como fiebre o encías inflamadas cerca de la zona dental lastimada.No olvides de visitar a / si este problema persiste.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*