Carillas Dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética, el cual sirve para proporcionar una sonrisa bonita y duradera. Este sistema permite modificar el frente estético de los dientes, gracias a materiales que simulan a la perfección tanto el color como la forma de las piezas.

Son una forma sencilla y bastante rápida de revestir unos dientes que se encuentran en mal estado, pues permiten modificar el color, la forma y las dimensiones de los mismos.

Se tratan de prótesis definitivas que, con el mantenimiento adecuado y las revisiones oportunas, son muy duraderas en el tiempo. Sin embargo, las carillas también tienen el riesgo de astillarse o romperse como los dientes naturales. El dentista es el profesional encargado de decirle al paciente cuánto tiempo le durará cada una, según el caso determinado.

Principales funciones

En la actualidad, existen múltiples problemas dentales cosméticos en la población. Dentro de todos los procedimientos, el método de las carillas puede lograr a resolver una gran parte de ellos. A continuación, citamos algunos:

  1. Fracturas en los dientes.
  2. Espacios interdentales.
  3. Dientes desiguales (corregir forma y tamaño).
  4. Manchas o color.
  5. Dientes mal posicionados, torcidos (casos leves).
  6. Esmalte desgastado.

Tipos de carillas

En Finedent trabajamos con tres clases de carillas:

  • Carillas disilicato de litio:

El disilicato de litio es un material muy novedoso. Un material cerámico de alta resistencia cada vez mejor posicionado en el sector, gracias a sus propiedades y características, y que va ganando terreno al resto de carillas.

  • Carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana se encuentran unidas al esmalte, por lo cual son muy resistentes. Son láminas muy finas que logran mejorar notablemente el color de los dientes y ayudan a recuperar la forma del diente.

  • Carillas de composite:

Esta clase de carilla logra cubrir el diente mediante capas de composite muy finas con luz LED. Suelen ser menos duraderas que las carillas de porcelana, pero no hay que tallar los dientes. Es un sistema reversible.

Múltiples beneficios

Este método proporciona una serie de beneficios innegables a los pacientes y es que comienzan a notar la diferencia desde el primer día. Para algunas personas, sus vidas cambian radicalmente, pues el estado anterior de sus dientes les llevaba a sentirse inseguros o bajos de autoestima.

La calidad de vida aumenta, pues se puede sonreír, comer y hablar con toda seguridad. Además, en algunos casos, puede incluso mejorar la funcionalidad de los dientes.

A nivel estético es más que obvio el beneficio, como hemos mencionado con anterioridad. Una sonrisa bonita contribuye a que la persona esté más segura, sin que nadie le note nada extraño o poco natural.

Por otro lado, hay que subrayar que las carillas resultan indoloras. No producen ninguna molestia y su uso es igual que si se tratase de dientes normales. Asimismo, su aspecto no varía con una buena higiene bucodental.

Cuidados

En realidad, este tratamiento no requiere de unos cuidados muy exhaustivos o diferentes a una higiene bucodental normal. Es importante evitar el consumo de alimentos y productos perjudiciales para los dientes en general. De todos modos, ofrecemos algunas recomendaciones:

  1. Un buen cepillado tras cada comida.
  2. Usar hilo dental para evitar que queden ciertos restos de comida más difíciles de retirar.
  3. No fumar.
  4. No abusar de bebidas que propician la perdida del color tales como: té, café, refresco oscuro, vino, entre otros.
  5. Evitar el consumo excesivo de salsas como la mostaza o el kétchup.
  6. No morder objetos, ni utilizar los dientes como abridor o para cortar.
  7. Acudir a las revisiones y limpiezas periódicas.
  8. Utilizar un protector dental si se realiza alguna actividad arriesgada o deporte de contacto.
  9. No llevar a cabo ningún mal hábito para la salud bucodental.
prevencion problemas con carillas dentales
Comidas que debes prevenir con las carillas dentales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×