Las comidas y cenas navideñas son bastante copiosas y, en ocasiones, dan lugar a molestias y urgencias dentales. Los excesos provocan numerosos problemas en nuestra salud bucodental. Moderar el consumo de azúcar debe ser una pauta básica para todos.

Las consultas de los dentistas se llenan en Navidad debido al cambio de hábitos que experimentamos en estas fechas. En ese sentido, resulta muy importante recordar una serie de pautas para evitar mayores consecuencias. A continuación, os citamos algunas recomendaciones muy útiles y bastantes curiosas.

El rico queso

El queso es uno de los principales protagonistas de estas fiestas y es que combina y funciona con multitud de platos. Se puede servir solo como aperitivo o como ingrediente en un gran abanico de recetas. Pues bien, además de estar delicioso y ser saludable, contiene una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestra boca. Algunas de ellas son:

  • Estimula la producción de saliva.
  • Mejora el esmalte dental.
  • Equilibra el ácido.

 

Los alimentos duros y propios de Navidad

Una de las recomendaciones más conocidas en esta época del año es la de tener sumo cuidado con aquellos alimentos que resultan demasiado duros. El turrón es uno de los más famosos. No hay que dejar de consumirlo, pero sí extremar la precaución al masticarlo. Se pueden dañar empastes, carillas, prótesis o tratamientos de ortodoncia, entre otros.

El insustituible aceite de oliva

¿Sabías que el aceite de oliva funciona como protector para nuestros dientes? Pues sí, este gran alimento tiene la cualidad de crear una película protectora invisible sobre la dentadura. De esta manera, se consiguen evitar las temibles caries y el desgate dental.

Por último y no menos importante, además de todos éstos y otros consejos, no podemos olvidarnos de la importancia de mantener una correcta higiene bucodental. Es la principal pauta a seguir, si queremos cuidar nuestra dentadura. Las fiestas navideñas no pueden servir de impedimento para cepillarnos los dientes después de cada comida, así como seguir las pautas particulares de nuestro odontólogo.

En el caso de los más pequeños, serán los padres los encargados de estar pendientes de la higiene bucodental de sus hijos. ¡Prevenir antes que curar!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

Responsable de tus datos: César González
Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales
Legitimación; es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Hostinger International, Ltd.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en finedentgranada@gmail.com *

×
Este sitio usa cookies. Para mejorar tu experiencia Más info | Cerrar