Los dientes son una pieza fundamental de nuestra boca, nos ayudan a masticar, hablar y sonreir. La blancura de los dientes va cambiando con el tiempo, y depende del esmalte que tenga cada persona que sea más clara u oscura.

Se han realizado algunos estudios y se afirma que los hombres y las mujeres se sienten más atraídos por otras personas que tengan la dentadura blanca. Esta preferencia por el color del esmalte, es algo con lo que vivimos día a día en nuestro trabajo, en la calle, en la televisión.

Los dientes de cada persona tienen un color distinto, y es inevitable que con el tiempo las piezas dentales se vayan oscureciendo. Nosotros a continuación queremos ofrecerte algunos consejos para que el proceso sea más lento:

  • Consumir bebidas como el café, el vino tinto o alimentos con alto contenido colorante pueden manchar los dientes. Debes cepillarte los dientes después de consumirlos. Si no es posible hacer esta limpieza justamente después de la ingestión, puedes usar los alimentos “detergente” que son crujientes y ayudan a limpiar la dentadura mientras se mastican como por ejemplo las manzanas o las zanahorias.
  • El tabaco: oscurece los dientes lentamente y de manera insignificante. Además puede contribuir a tener enfermedades como la gingivitis o periodontitis. Para evitar esto se debe cepillar un buen rato los dientes tras cada comida, al menos 3 minutos. La higiene es la clave para mantener una sonrisa blanca y bonita.

Hacer gárgaras con vinagre de manzana por la mañana y por la noche ayuda a eliminar las manchas, blanquea los dientes y elimina las bacterias de la lengua y encías.

  • Las caries, el sarro y los empastes. No olvides que se debe realizar revisiones periódicas al dentista de confianza para evitar la aparición de caries, sarro o cualquier problema bucodental. Para aumentar la higiene de tu boca, limpia tu lengua. Cada mañana utiliza un raspador de lengua para remover la placa bacteriana que se ha formado durante la noche. Y renueva tu cepillo de deintes cada seis meses.
  • Si te has dado algún golpe en los dientes, acude al especialista de inmediato. A ti te puede parecer que no tienes nada pero ¿y si ha afectado a los nervios o los vasos sanguíneos? Esto provocaría que con el paso del tiempo los dientes se oscurezcan.

 

 

¿Cómo blanquear los dientes?

Está muy de moda lutilizar distintos productos para blanquear los dientes, tales como: las tiras blanqueadoras, pastas de dientes o usar bicarbonato, entre otras muchas. Es cierto que esos métodos pueden parecerte que están provocando un blanqueamiento en tu boca, pero no es para siempre. Con el paso del tiempo, los dientes vuelven a su color original. Además, no conoces los efectos secundarios que pueden traer este tipo de tratamientos.

Por este motivo, te aconsejamos acudir a un especialista como nosotros, y realizarte un buen tratamiento de blanqueamiento dental. Es muy seguro, rápido y eficaz en muy pocas sesiones.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×