Diferencia entre puente e implante dental

Una pregunta muy común entre los pacientes que necesitan sustituir una pieza perdida es: ¿Es mejor un puente o un implante dental? Cada persona necesita un tratamiento específico en cada caso, hay que tener en cuenta aspectos tales como el estado de salud del resto de piezas dentales, las estructuras óseas, la edad.. A continuación te mostramos la diferencia principal entre ambos tratamientos de implantes. Aunque la mejor opción es siempre acudir a tu especialista de confianza y seguir sus consejos.

Diferencia entre puentes e implantes

El puente fijo es un tipo de prótesis dental que se compone de piezas pilares o naturales, que lo sujetan, y de piezas póntico, que reemplazan las ausentes. Se fija a los dientes naturales adyacentes al espacio sin diente. Para lograr esta fijación, es necesario tallar o recortar los dientes naturales.

El implante es un sistema de rehabilitación sin ningún efecto sobre los dientes adyacentes, ya que solamente repone la pieza dental ausente. Se coloca un implante de tornillo de titanio en el hueso maxilar, el cual sustituye la raíz del diente perdido. Tras un periodo corto de tiempo, el implante queda fusionado al hueso y se coloca una corona sobre el mismo, completando así el sistema artificial.

Diferencia puente e implante dental

Implante dental

El implante dental se coloca en la boca con el objetivo de sustituir la raíz del diente perdido. Aproximadamente al pasar 3 meses, se ha fusionado completamente con el hueso. A este proceso se le denomina osteointegración, y logra la función de raíz para el nuevo diente.

Sobre esto, se coloca una corona artificial fabricada en un laboratorio dental. Siempre se tiene en cuenta el tamaño, la forma y color de los dientes naturales para que el resultado quede perfecto en la boca. La corona, puede ser atornillada o cementada, dependiendo del caso. El implante puede ser completo o parcial.

La colocación de un implante dental evita la pérdida y la degeneración del hueso en la zona donde existía ausencia de pieza dental. Recuperarás la funcionalidad de un diente natural.

Puente dental

Un puente, en cambio, es la unión de varias coronas o fundas que forman una única pieza. Su función también es sustituir la perdida de piezas dentales pero puede haber modificaciones en tus dientes naturales como tallar o recortar.

Los puentes pueden ir fijados sobre tus implantes o sobre tus dientes naturales:

  • El puente sobre implantes dentales es la mejor opción para los pacientes que han perdido más de una pieza dental en la misma arcada. Así, consigues sustituir varias piezas con un número menor de implantes.
  • La opción de fijar un puente sobre un diente sano, provoca la modificación de tallar o recortar esta pieza y desgastar las piezas sanas.

 

Si necesitas resolver cualquier duda o obtener más información, Clínica Finedent está a tu plena y entera disposición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*