Con la llegada del nuevo año queremos aumentar la salud de nuestra boca para lucir una sonrisa radiante. Siempre hablamos de lo importante que es tener una buena y constante higiene dental para mantener la boca sana, pero no todo depende del cepillo y la técnica. Un punto importante a tener en cuenta es saber que pasta de dientes se debe utilizar en cada tipo de boca. 

En la actualidad, hay miles de dentríficos y resulta complicado elegir la adecuada. Nos solemos guiar por el precio, recomendaciones de televisión o algún comentario de un amigo, pero debemos saber cuál es la mejor opción en cada caso para que el cepillado tenga un resultado eficaz dependiendo de cada persona. Entonces.. ¿Cómo escoger la pasta de dientes más adaptada para cada sonrisa? A continuación, te mostramos algunos tips que puedes seguir para que tu elección sea la correcta y se adapte a tus necesidades.

El precio no lo es todo

La salud bucodental es un tema muy importante y delicado y por ello conviene utilizar los mejores materiales para su cuidado. Usar dentríficos “low cost” o “baratos” puede tener consecuencias negativas tales como la abrasión dental. Mirar el precio y querer ahorrarse unos céntimos acabará pasando factura a tu sonrisa.  Nosotros te recomendamos que la mejor opción es acudir al especialista y que el sea quien te aconseje el dentrífico especial para ti.

Tipos de pastas de dientes

Hay mucha variedad de este producto pero lo más importante a la hora de decidir qué tipo de pasta de dientes se necesita es tener en cuenta su textura. El sabor y el precio se pueden quedar a un lado, ya que son aspectos secundarios en este caso. Cuando se tienen unos dientes sanos se utiliza el dentrífico más común, el de pasta o gel. En casos de tratamientos de ortodoncia es recomendable usar la pasta con fluidos ya que permite profundizar en zonas de difícil acceso. Y por último, existe la posibilidad de consumir la pasta con partículas, la cual realiza una limpieza profunda en los dientes y llegando a pulir el esmalte.

Prestar atención a tu sonrisa

La clave se encuentra en prestar atención a nuestra sonrisa y dientes. Hoy en día se dispone de un dentrífico específico para cada situación o etapa que sufra cada persona.

  • Blanquear los dientes. Estas pastas complementan algunos tratamientos de blanqueamiento dental y ayudan a prolongar el resultado.
  • Combatir la sensibilidad dental. Ayudan a eliminar los efectos de la sensibilidad ya que fortalecen el esmalte.
  • Problemas gingivales. Este tipo contiene un alto contenido de flúor ayudando así a a teñir levemente el esmalte.
  • Para niños. Disponen de una menor cantidad de flúor para que el esmalte no sufra ningún tipo de daño.
  • Bocas sanas. Si tu boca se encuentra en perfectas condiciones la pasta más adecuada es aquella que contenga flúor, ya que fortalece el esmalte y protege de la erosión.

Si tras leer este artículo sigues teniendo algún tipo de duda sobre la buena elección de la pasta de dientes, nosotros te la resolvemos. Estamos para ayudarte a sonreír.

 

La clave está en prestar atención a nuestros dientes y encías.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

×