caida de dientes en otoño

Hace relativamente poco que ha empezado el otoño, pero ya hemos cambiado todos nuestros hábitos y nos hemos preparado para encajar de la mejor forma la vuelta a la rutina. ¿Y tus dientes? ¿Están listos para esta cambio de estación? En verano descuidamos nuestra salud bucodental, por eso con la llegada del frío debemos cuidarlos más que nunca. 

Para una buena salud dental es muy importante que a parte de cepillarlos a diario, incorpores a tu dieta alimentos que ayuden a mantener tu boca en perfecto estado. Hay multitud de comidas y alimentos que te ayudan a ello. A continuación, te mostramos algunos alimentos que puedes comer a diario para mantener tu boca perfecta:

  • Las uvas: ayudan a bajar el riesgo de caries y previenen enfermedades dentales. La mejor época para consumir las uvas es en otoño que acaba de dar comienzo su temporada y tienen  mejor sabor y aroma. En el frigorífico pueden llegar a conservarse hasta 15 días. Es muy recomendable sacarlas  de la nevera una hora antes de consumirlas para evitar la sensibilidad dental.
  • Verduras y frutas de temporada: son alimentos muy beneficiosos que mejoran la salud de nuestros dientes. Las verduras tienen un alto contenido en fibra, lo que produce que se mastique mejor y se fabrique mayor cantidad de saliva. Por otro lado, las frutas de temporada como los higos y el coco, ayudan a prevenir enfermedades de las encías. Es preferible consumirlas entre comidas.
  • Manzana: la salud y la blancura de nuestros dientes depende en parte de nuestros hábitos alimenticios. Comer una manzana diaria es bueno para pulir nuestros dientes y encías.  Además, aumenta la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes y es muy beneficiosa por las cualidades nutricionales que aporta.

dientes en otoño

 

  • Calabaza: esta verdura presenta un alto contenido de vitamina C que ayuda a la prevención de cualquier tipo de infección en nuestras encías.
  • Leche: los productos lácteos y la leche son ricos en calcio y en vitamina D. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a fortalecer los huesos, por lo tanto reduce el riesgo de la pérdida de los dientes. ¡Bebe leche a diario!
  • Infusiones: en otoño con la llegada del frío empieza a apetecer tomar infusiones. El té verde es muy buena opción para cuidar la salud dental debido a sus propiedades antioxidantes que evitan las caries y la aparición de la placa dental.
  • Evitar alimentos con exceso de azúcares:  el azúcar que contienen alimentos como los chicles, los helados o los refrescos, puede llegar a deteriorar el esmalte de tus dientes y favorecer la aparición de las caries. Puedes sustituirlos por frutas y verduras…¡tus dientes lo agradecerán!
  • Primeras setas silvestres: con las primeras lluvias de otoño aparecen las primeras setas comestibles que aportan fibra, antioxidantes y fósforo. Contienen multitud de beneficios para nuestros dientes.  Es muy importante asegurarse que las setas no son venenosas.

¡Cuidado con lo que comes este otoño!

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×