¿Sufres algún tipo de mancha en tus dientes? ¿te preocupan?. Tranquilo. Las manchas de tus dientes, también conocidas como flourosis, pueden aparecer por distintas razones, pero la mayoría de ellas se solucionan asistiendo a una clínica dental.

La flourosis bucal o más conocida como “manchas en los dientes” se debe a la hipomineralización del esmalte, la cual aumenta la porosidad en los mismos. Esto se produce cuando en el desarrollo de los dientes se origina una mayor ingesta de flúor. Es un defecto cualitativo del esmalte y suele ser más frecuente en los dientes definitivos que en los de leche. Las manchas se hacen visibles en zonas de las piezas dentales donde la proporción de flúor es mayor a 3 por millón.

Este proceso se inicia con la aparición de manchas blancas en el esmalte, congénitas, que luego van adquiriendo un color marrón o gris verdoso como consecuencia de tener bajos los niveles de calcio y fosfato del diente. Cuando esto sucede, se dibujan unos pequeños hoyos en las piezas dentales, dispuestos de forma lineal o como vetas paralelas. Esta alteración afecta sólo al tercio superficial del tejido adamantino.

La  mejor solución para evitar que este tipo de problema registre mayores consecuencias es acudir al dentista de confianza para que pueda realizar el tratamiento que considere más oportuno. A continuación, te explicamos cómo eliminar esas manchas horribles que genera el esmalte de tus dientes:

Tratamiento flourosis dental

Los tratamientos para las manchas blancas de los dientes suelen variar, dependiendo de la gravedad y severidad que tengan. La técnica más común es la microabrasión dental, para los casos más leves. Esta técnica, consiste en eliminar de forma superficial las capas de esmalte pigmentado o defectuoso de los dientes. Se consigue removiendo con un chorreado de aire a presión las manchas blanquecinas presentes. Posteriormente, se reconstruyen con composite mejorando el color y la estética dental de la sonrisa.

Si el problema es de mayor gravedad, es aconsejable el tratamiento de blanqueamiento dental o carillas dentales. La utilización de uno u otro depende de lo satisfactorio que resulte el blanqueamiento, si el paciente queda contento con el color de sus dientes no será necesario el uso de carillas dentales.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos del color original de tu esmalte, para lograr unos dientes  perfectos, sin manchas y brillantes. Si por algún motivo no es posible eliminar todas las pigmentaciones blanquecinas de los dientes, una alternativa son las carillas dentales. En este caso, son unas pequeñas láminas que se pegan a la parte más externa del diente con una resina especial consiguiendo revestir los incisivos originales. Podrás lucir una sonrisa radiante.

Existen todo tipo de enfermedades y problemas bucales a tener en cuenta, por eso, la mejor opción es practicar técnicas preventivas que eviten la aparición de cualquier patología oral.

Si sufres manchas en tus dientes, no dudes en contactar con nosotros, estamos para hacerte feliz.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×