beneficios de masticar chicle

Desde la antigüedad, los humanos han buscado elementos que les sirvieran para masticar tales como la resina o las hojas. Tras la Segunda Guerra Mundial, los americanos extendieron la moda de masticar “goma”.

Hoy en día, masticar chicle sin azúcar, se ha convertido en uno de los hábitos más comunes del mundo. Se consumen aproximadamente unas 100.000 toneladas de chicles al año y tiene efectos muy beneficiosos para la salud bucodental, sin no se excede en su consumo.

Si tu eres un consumidor habitual de chicle, presta atención porque a continuación te explicamos los beneficios que tiene para tus dientes masticar chicle:

Efecto anticaries

Eleva los índices de PH en la boca y produce más saliva, así previene las caries de los dientes. El chicle contiene xilitol, esto detiene el crecimiento de la bacteria que provoca la caries y previene la acción de los ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes.

Evita la boca seca

Para poder prevenir la xerostomía, también conocido como el síndrome de la boca seca, masticar chicle es beneficioso ya que estimula tus glándulas salivares y te ayuda a recuperar tu saliva.

Ayuda a disminuir la acidez de la boca

La saliva posee fosfato y calcio, muy beneficioso para los dientes. Al masticar chicle, aumentamos el flujo de nuestra saliva y neutralizamos los ácidos de las bebidas y alimentos que ingerimos en la boca, quitando la acidez.

Una aliado, si no tienes cerca tu cepillo de dientes

El chicle no sustituye el cepillado de los dientes. Pero si es una buena opción si no tienes a mano el cepillo, ya que ayuda a remover los alimentos que han quedado entre los dientes tras una comida, dándote una pequeña sensación de limpieza dental.

Evita el mal aliento

La halitosis es un problema desagradable e indeseable por todo el mundo. Pero si lo tienes, tan sólo tienes que llevar siempre chicles contigo.  Evitar el mal aliento es uno de los mayores motivos del consumo del chicle.

beneficios salud dental masticar chicle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*