padi imagen chica

La sonrisa es una de las zonas más importantes del ser humano, no solo en los adultos, si no también en los niños. En ese sentido, resulta fundamental que los más pequeños sean conscientes desde edad temprana de que deben tener un adecuado cuidado bucodental, con el objetivo de prevenir mayores problemas en su boca. En Finedent nos preocupamos por ellos y, por eso, contamos con el Plan de Atención Dental Infantil, conocido como PADI.

Problemas más frecuentes

Los zumos de frutas y los refrescos con gas son ácidos, si el niño los toma frecuentemente (especialmente con biberón), este ácido puede provocar la erosión del esmalte de los dientes. Este problema ataca a toda la superficie del diente. En cambio, la caries, se centra en un solo punto de la boca, y los dientes pueden volverse sensibles y vulnerables a este problema.

Algunos consejos a seguir son:

  • Poner solo leche o agua en los biberones.
  • Diluir siempre el zumo de frutas con agua; 1 parte de zumo en 10 de agua.
  • Usar pajita cuando tome alguna de estas bebidas.
  • Intentar que no juegue con la bebida en la boca.
  • No cepillar los dientes inmediatamente después de tomar la bebida.
  • Después de cepillar los dientes por la noche, hacer que el niño beba solo agua, ya que tras el cepillado los dientes son más vulnerables a la erosión.

Beneficiarios del PADI

En nuestra clínica ofrecemos servicios dentales gratuitos a todos los niños de Andalucía con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Todos ellos disponen de este servicio con su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

 

plan de atención dental infantil

 

Si es la primera vez que tu hijo va a recibir asistencia dental gratuita en la clínica, solo tienes que pedirnos cita.

Servicios dentales gratuitos para los niños

Los siguientes tratamientos infantiles se incluyen dentro del programa, sin nigún coste:

Sellado de fisuras

En los dientes que ya no sean de leche, y sean permanentes, se les realiza el sellado de fisuras o fosas para prevenir la futura aparición de caries.

Empastes

La obturación en las piezas permanentes (empastes) en los casos en los que ya exista caries, también son cubiertos por este programa de atención para niños.

Lesiones pulpares

A causa de la filtración de microorganismos, la pulpa dental sufre daños parciales o totales. En nuestra clínica te ofrecemos el tratamiento más adecuado para afrontar estas posibles lesiones pulpares.

Extraer los dientes de leche

La extracción de los dientes de leche es totalmente gratuita, pero la restauración de ellos no entra dentro del programa.

Piezas dentales permanentes

Si el niño ya tiene toda su boca con piezas dentales permanentes y por algún motivo es necesario extraer alguna, el PADI lo cubre.

Limpieza dental

La tartrectomía o más conocida como limpieza dental también entra dentro del Plan de Atención Dental Infantil (PADI).

Tratamientos por traumatismos o malformaciones

Este programa cubre también, aunque con ciertos requisitos formales, los tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Es importante subrayar que la ortodoncia y la reparación de dientes de leche quedan excluidos del PADI.

Asimismo, con carácter anual, se incluyen también de manera gratuita los siguientes tratamientos:

  • Educación sobre higiene dental.
  • Exploración bucal.
  • Exploración radiológica intraoral si es necesario y bajo consentimiento.
  • Seguimientos casos clínicos singulares.

Para más información sobre este plan, visitalo nuestra página oficial del PADI aquí no dudes en llamarnos, sin ningún tipo de compromiso al 958 28 44 55.

¿Hablamos?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*