preguntas frecuentes blanqueamiento dental finedent

La boca es una de las partes que más miramos a una persona cuando la conocemos. Es su principal carta de presentación y es que puedes reconocer a alguien solo por su sonrisa. Esta condición está cada vez más presente en nuestra sociedad y, por eso, ha crecido la demanda de servicios relacionados con la estética dental tales como, por ejemplo, el blanqueamiento dental.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento o ya has decidido someterte al blanqueamiento, deberias conocer las preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental. Y, más ahora, que existe tanta sobreinformación en Internet y que, no siempre, es real.

Dudas más comunes

¿Quién hace el blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento odontológico y no es exclusivamente estético. El especialista es el profesional encargado de llevar a cabo este procedimiento, si queremos que salga todo como deseamos.

Es necesario un diagnóstico previo de nuestro caso concreto antes de someternos a esta técnica. El profesional es la persona encargada de evaluar la situación y de comprobar que todo se está llevando a cabo de la forma correcta.

¿Se estropea o daña el esmalte?

Una de las dudas que más surgen entre los pacientes es que si este sistema deteriora el esmalte de los dientes. Y la verdad es que no, el esmalte permanece en sus mismas condiciones. Lo único que si es cierto es que si no se efectúa el blanqueamiento de manera adecuada, no se utiliza un producto seguro con la oportuna regulación sanitaria y no se conoce en profundidad la técnica, puede que nuestros dientes sufran alguna complicación.

¿El tratamiento es doloroso? ¿Los dientes se vuelven más sensibles?

No es un tratamiento doloroso. Es posible que algún paciente sufra de cierta sensibilidad dental, la cual suele desaparecer en las 72 horas posteriores al tratamiento. Asimismo, sabiendo esto, se puede poner remedio y pre-tratar con antelación para intentar evitar que no suceda.

¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

Uno de los mitos más extendidos es que la limpieza bucal puede sustituir al blanqueamiento dental. Y para nada es así, pues el blanqueamiento es un tratamiento odontológico pero también estético. Sin embargo, la limpieza elimina las bacterias, refuerza el esmalte y proporciona más protección a nuestros dientes, pero no los blanquea.

¿Se lo puede realizar cualquier persona?

Cualquier persona que tenga un boca sana, sin caries, ni hipersensibilidad dental, se puede someter a este tipo de tratamiento. El dentista es la persona que evalúa si el paciente debe o no hacérselo.

dudas sobre los implantes dentales

¿Qué cuidados debemos seguir tras el blanqueamiento?

Las primeras 72 horas son cruciales y debemos de mantener algunas pautas concretas. En primer lugar, no se deben de consumir alimentos o bebidas de colores oscuros tales como:

Remolacha.
Espinacas.
Arándanos.
Salsas.
Café.
Té.
Vino tinto.
Bebidas con colorantes.
Frutas ácidas.

Igualmente, tampoco se aconsejan las bebidas y los alimentos muy calientes o muy fríos durante ese tiempo. Por otro lado, no debemos fumar los primeros dos días tras blanqueamiento dental, ya que la nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes.

Por último, se aconseja seguir una excelente higiene oral con dentífricos y colutorios que no contengan pigmentos de color. También deberias acudir a tu Clínica Dental para una revisión con tu especialista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*