implantes dentales

En la actualidad, hay soluciones para que la mayoría de personas desdentadas puedan volver a sonreír sin ningún temor o complejo. En ese sentido, el sector ha avanzado mucho y, en concreto, los implantes se han convertido en uno de los productos sanitarios más demandados. Sin embargo, siguen existiendo ciertas dudas o interrogantes alrededor de este tratamiento y, por eso, vamos a ofrecer respuesta a las cuestiones más frecuentes.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de un sistema que logra sustituir la raíz del diente y que solo puede realizar un dentista especializado en implantes dentales, para una correcta intervención quirúrgica. Es uno de los tratamientos más indicados para los pacientes que han sufrido una perdida dental, ya que presenta múltiples beneficios para estos casos.

Los implantes son injertos artificiales que se realizan en el hueso mediante la colocación de una especie de tornillo. Su principal función es servir como soporte a una corona dental o prótesis.

¿Qué tipos existen?

Hay distintas técnicas para llevar a cabo este tratamiento. Gracias a los avances e innovaciones del sector, en Finedent contamos con métodos poco invasivos y que tienen un mejor postoperatorio para el paciente:

Técnica all on four.
Cirugía guiada por ordenador.
Cirugía diferida.
Cirugía inmediata.

¿Soy un buen candidato?

Son muy pocas las personas que no pueden someterse a este tipo de tratamiento. De todos modos, el especialista es la persona más indicada para decidir qué hacer con cada paciente, pues existen ciertas contraindicaciones.

En general, toda persona que disfrute de una buena salud y a la que se le pueda extraer una pieza dental, puede llevar implantes dentales. La edad no es un factor que influya en si una persona es apta o no para esta intervención.

Una de los principales dificultades a las que se enfrentan los implantólogos es cuando los pacientes, que han perdido muchas piezas dentales o la totalidad de los mismos, han perdido el hueso que les servía como soporte para los dientes, ya que ha sido reabsorbido por el propio organismo. Aún en esos casos, los especialistas conocen técnicas y métodos para lograr la regeneración ósea.

dudas implantes dentales

¿Cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento no tiene una duración establecida, pues depende del caso concreto del paciente. Es cierto que suele durar entre tres y seis meses.

Tras colocar un implante, la boca requiere de un tiempo de adaptación para que éste se suelde en el hueso alveolar. A este proceso se le conoce como osteointegración. Es un proceso gradual y el implante no debe de cargarse hasta que transcurran, como mínimo, tres meses.

¿Es doloroso?

La mayoría de los implantes conllevan menos dolor o molestia que lo que supone la extracción de un diente –exodoncia-. El especialista determinará el tipo de anestesia, según cada paciente, para evitar que pueda sufrir durante el procedimiento.

¿Los implantes son más resistentes que los dientes naturales?

En casi todos los casos, los implantes son mucho más resistentes que los dientes naturales. Tras el tratamiento completo, el paciente podrá disfrutar de sus nuevas piezas dentales al cien por cien, con las mismas funcionalidades que las de una pieza natural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*