Retracción gingival. lo que debes de saber

La recesión gingival o de las encías es la retracción de la superficie de la raíz del diente. Este problema altera tanto la imagen estética como la funcionalidad de nuestra boca. Además, en algunas ocasiones puede llegar a alterar la calidad de vida del paciente. Pero, ¿en qué consiste exactamente la retracción gingival?

La retracción puede provocar algún complejo bucal en la persona, ya que se enseña más diente de lo normal al hablar o sonreír, además dificulta la limpieza bucodental. ¿Quieres saber cómo evitar esto? ¿O por qué aparece la recesión de las encías?

A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Causas

¿Por qué se retraen las encías? Existen diversas causas que provocan la aparición de esta enfermedad:

  • Por un cepillado dental muy agresivo: Es la causa principal y más habitual y ocurre por ejercer mucha presión con el cepillo. A largo plazo se dañan las encías.
  • Enfermedades periodontales tales como la periodontitis o gingivitis. Debido a problemas como este, la sonrisa puede llegar a ser un complejo, ya que retraen mucho la zona de las encías. ¡No lo permitas!
  • Bruxismo: Es un mal hábito. Consiste en apretar y rechinar los dientes a diario y provoca la recesión gingival. Las personas afectadas suelen realizar este acto inconscientemente cuando se encuentran muy extresados. ¡¡Dile adiós al estrés de otra manera!!

 

Prevención

Para prevenir este problema de retracción de encías exiten algunas claves que puedes seguir, tales como estas:

  • Acudir al dentista.Es importante detectar la retracción de las encías a tiempo para poder luego recuperarla de manera natural. Por este motivo, es fundamental acudir al especialista cada seis meses cómo mínimo. Así, se evita la incrustación de placa bacteriana en las encías. Recuerda realizar limpiezas bucales una vez al año para mantener tu sonrisa perfecta.
  • Buena higiene dental. NO presiones con el cepillo tus encías, es un gran error. Al hacer esto, se elimina menos placa dental y se daña el esmalte y la encía de la boca. Para cepillarte correctamente los dientes, debes usar un cepillo de cerdas suaves y realizar movimientos suaves y giratorios. Para completar esta buena higiene  con un enjuague dental o hilo dental.
  • Estilo de vida saludable. Mantener una alimentación sana y equilibrada ayuda a mejorar el estado bucodental. Evita el exceso de alcohol, tabaco, azúcares y ácidos.

Recuerda que una buena técnica oral evita esta recesión gingival.

¡Qué nada te quite la sonrisa!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

Responsable de tus datos: César González
Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales
Legitimación; es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Hostinger International, Ltd.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en finedentgranada@gmail.com *

×
Este sitio usa cookies. Para mejorar tu experiencia Más info | Cerrar