¿Padeces gingivitis?

¿Padeces gingivitis?

¿Alguna vez has sentido dolor o te han sangrado las encías al morder algún alimento? Si es así, te encuentras ante un caso de gingivitis o sangrado bucal. Es una enfermedad bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado continuo de las encías. Es causado por los restos alimenticios que se quedan atrapados entre los dientes y es un problema muy común en la sociedad, no se le da mucha importancia, pero debe tenerse en cuenta. Leer más

Los niños y los dientes

Los niños y los dientes

Los padres sufren una lucha constante con los dientes de sus hijos, desde que empiezan a salirle los primeros molares hasta el proceso de enseñarles a cepillarlos y mantener una buena higiene bucal. El cuidado es una preocupación constante de los padres, y especialmente en sus primeros años de vida, por eso es muy importante tener claro cuáles son las pautas de higiene bucal para los más pequeños de la casa.

Leer más

Cómo evitar la sequedad bucal

Cómo evitar la sequedad bucal

La sequedad bucal o xerostomía es la sensación de tener la boca seca. Se produce por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales las cuales provocan la disminución de saliva. La presencia de ésta en la cavidad oral es muy importante, porque gracias a ella se mantienen húmedos los tejidos orales. Esto facilita mucho acciones diarias como, por ejemplo, hablar o masticar e, incluso, la saliva cumple la función de limpieza en la boca. También regula la propia acumulación de bacterias. Tener el nivel de saliva adecuado ayuda a evitar la aparición de enfermedades bucodentales tales como caries, mal aliento o encías inflamadas, entre otras.

Leer más

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×