El cepillo eléctrico es una herramienta muy buena para la limpieza dental. Al usarlo para cepillarte los dientes, se puede llegar a conseguir una limpieza más profunda y eficaz. Pero.. ¿Sabes utilizar el cepillo eléctrico correctamente? 

Cepillarse los dientes como mínimo 3 veces al día es una rutina muy saludable para mantener una buena higiene dental. No importa el tipo de cepillo eléctrico del que dispongas, lo esencial es tener una buena técnica para el cepillado. ¿Usas cepillo eléctrico? ¿Por qué? ¿Sabes qué ventajas aporta?

A continuación, te resolvemos todas las dudas y te explicamos los beneficios de usar un cepillo dental eléctrico.

Beneficios cepillo eléctrico

  • Al ser más moderno, incorpora nuevas tecnologías tales como sensores de presión y tiempo. Con estas características se consigue un cepillado dental más preciso y perfecto.
  • Su uso es muy sencillo. El cepillo tiene un movimiento giratorio e indoloro.
  • Al ser un movimiento continuo y conciso, elimina más cantidad de placa bacteriana que con un cepillo normal.

Estas son algunas de las ventajas que puedes conseguir al usar este cepillo, pero si continúas leyendo vamos a darte algunas claves para que aprendas a utilizar tu cepillo de manera correcta.

Claves

Si llevas una rutina de limpieza dental diaria y tus dientes siguen sensibles, con las encías rojas o con algún tipo de problema bucodental, algo está fallando en tu limpieza. Por eso te recomendamos que sigas estas pautas para tener un buen cepillado:

  • Tiempo: El proceso de cepillado eléctrico debe tener una duración entre 2 y 3 minutos. Se aconseja estar aproximadamente entre 3-5 segundos en cada diente pero sin ejercer demasiada presión para no provocar daño en las encías.
  • Técnica: Tener una buena técnica es esencial en la limpieza. Un consejo es poner el cepillo haciendo un ángulo de 45º con la línea de la encía para pasar el cepillo por cada diente.
  • Limpiar la lengua: El cepillo eléctrico permite limpiar la superficie de la lengua y ser muy eficaz. Pasa varias veces el cepillo por tu lengua y de esta manera consigues eliminar más bacterias y tener un buen aliento.

Por último, te recomendamos cambiar el cabezal del cepillo cada cierto tiempo. Con el uso diario y el paso de los meses los filamentos del cepillo se acaban desgastando y cada vez son menos eficaces. Cuando los notes muy abiertos… ¡Debes cambiarlos!

Si con este artículo aún no tienes claro cómo puedes utilizar de una manera correcta el cepillo de dientes, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

×