el deporte y la salud bucodental estan ligados

¿Eres un amante del deporte y cuidas tu cuerpo para mantenerlo en perfectas condiciones? Pero.. ¿y tu boca?  ¿Sabes que debes tener una buena salud bucodental para que no afecte a tu salud física? Un gran número de lesiones que sufren los deportistas, se deben a infecciones bucales. 

Los problemas musculares o infecciones son algunos de los inconvenientes que pueden tener los deportistas al tener una mala higiene bucodental. Este descontrol del cuidado de la boca, origina un menor rendimiento deportivo e incluso se pueden llegar a sufrir lesiones.

Es muy importante detectar a tiempo cuándo una lesión proviene de una mala salud bucodental para que las consecuencias para ti sean menores, o incluso para poder prevenirla lo antes posible.

¿Cuáles son las afecciones bucales más comunes entre las personas que practican deporte?

Afecciones comunes entre deportistas

No importa que seas un deportista profesional o no, la salud bucodental debe ser correcta para sacar el máximo rendimiento al ejercicio que practiques, sea cuál sea. Estos son algunos de los principales inconvenientes que se producen al realizar deporte y que provienen de infecciones bucodentales.

  • Traumatismos bucales: Suele ocurrir en deportes de contacto físico muy elevado, como en el rugby, artes marciales o el boxeo. Se pueden provocar fracturas o pérdida de dientes con un mal golpe o una caída. Para ello, es recomendable utilizar protectores dentales durante la práctica de deporte.

 

Deporte y salud bucodental

 

  • Estrés: Seas deportista profesional o no, el estrés de la vida cotidiana puede hacer que se aprieten los dientes incoscientemente y aparezca el conocido bruxismo. Los músculos bucales se encuentran en constante tensión y están conectados con otros músculos de la cabeza, cuello y espalda. Este acto realizado involuntariamente,  puede llegar a provocar dolores de cabeza y fatiga que afectan a la hora de practicar deporte. Hay que intentar vivir la vida con más calma.

 

  • Abusar de comidas y bebidas con alto contenido en azúcar: Es uno de los mayores problemas que sufren las personas que adoran el deporte. Consumir barritas energéticas o bebidas muy azucaradas para aumentar su rendimiento o su volumen corporal, hace que sea más fácil que se formen caries e infecciones en las encías. Hay que intentar reducir la ingesta de tanta cantidad de azúcar y cepillarse los dientes 3 veces al día.

 

  • Oscurecimiento dental: En algunos deportes, como, por ejemplo, la natación, los dientes están en continuo contacto con aguas que están tratadas químicamente entre otras. Esto puede provocar que los dientes se amarilleen un poco. Para solucionarlo, debes acudir a tu dentista de confianza.

 

Cuidado de la salud bucodental con el deporte

 

Tener un buen entrenamiento y una salud física adecuada, no depende sólo de un cuerpo y una mente sana. La boca debe estar cuidada y en manos de dentistas expertos y tu vida será mucho más fácil.

Contacta con nosotros, estamos esperándote.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

Responsable de tus datos: César González
Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales
Legitimación; es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Hostinger International, Ltd.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en finedentgranada@gmail.com *

×
Este sitio usa cookies. Para mejorar tu experiencia Más info | Cerrar