¿Que son las prótesis dentales?

La prótesis dental es la sustitución de tu dentadura original por una que se elabora a medida. Cada boca exige una prótesis determinada, ya que depende de la estructura anatómica de cada persona. Se busca proporcionar el mayor confort y seguridad al paciente. La finalidad de este tratamiento es restaurar la anatomía oral reponiendo una o varias piezas dentales y conseguir devolver el equilibrio y la dimensión vertical entre los maxilares.

Para saber si necesitas un diseño parcial o total de tus nuevos dientes puedes recurrir a prótesis dentales con implantes o sin implantes. Es imprescindible conocer el estado en el que se encuentra tu boca. El profesional especialista es el encargado de evaluar la situación de tus dientes, tomar las medidas necesarias para realizar las prótesis y decidir si necesitas utilizar prótesis dentales. Hay distintos tipos de prótesis.

Prótesis dental con implantes o sin implantes

La prótesis dental fija o con implantes es una opción. Este tipo de prótesis se encuentra completamente fijada a la mandíbula o maxilar. En primer lugar, se deben extraer las piezas dentales que se encuentren en mal estado. Y, posteriormente, se colocan raíces artificiales que van unidas al hueso y están elaboradas con un material resistente como el titanio. Estos implantes serán el resultado de tus dientes nuevos. Puede ser total o parcial, dependiendo de la situación del hueso o de los dientes naturales.

Prótesis dental removible o sin implantes

Este tipo de prótesis sin implantes fue una de las pioneras en el desarrollo de la odontología. Hoy en día, hay distintas opciones que permiten al paciente disfrutar de una prótesis muy cómoda y discreta. En este caso, el paciente puede quitar y poner de su boca la prótesis todas las veces que lo desee, permitiendo así que el decida cuándo  y cómo quiere utilizarla.

Requisitos o funciones que deben cumplir las prótesis:

  • Funcional: La prótesis no solo debe ser bonita y natural, también tiene que ser cómoda y debe cumplir las funciones básicas del paciente tales como masticar o morder. Tiene que estar bien fabricada para que se adapte perfectamente a la anatomía oral del paciente.
  • Estético: Natural, bonita, sutil al máximo, que encaje con la boca. Y lo más importante que le guste al paciente que será quien la lleve en su día a día.
  • Calidad: El paciente necesita lo mejor para su boca, por lo tanto, esta prótesis debe ser de máxima calidad y con una alta durabilidad.
  • Estabilidad: La firmeza de esta prótesis es necesaria para que no produzca llagas o algún tipo de problema de salud bucodental.
  • Diseño personalizado: Cada paciente tiene unas características anatómicas bucales especiales. Por eso, el especialista aconseja un tipo de prótesis determinado que quedará ideal en la boca.

 

prótesis dental radiografía

Algunas recomendaciones

  • Al utilizar cualquiera de las dos prótesis sentirás una sensación extraña o incómoda. Es normal, son piezas ajenas a tu boca, pero poco a poco te adaptarás.
  • Puede dificultar masticar a la hora de comer.
  • Utiliza un cepillo especial para mantener una limpieza correcta de tu prótesis.
  • Si notas algún desajuste o te incomoda demasiado, no dudes en acudir a nuestro dental.

 

Los resultados son fantásticos y podrás recuperar tu sonrisa. Utilizar prótesis dentales es una gran opción, una buena estética para tu sonrisa. Nosotros te ayudamos a mejorar tu calidad de vida para que puedas disfrutar de la salud que merece tu boca.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Clinica dental finedent

¿TIENES UNA URGENCIA DENTAL?

¡TE ATENDEMOS SIN CITA PREVIA!

Llama al  siguiente teléfono para informarnos de tu urgencia dental.

958 28 44 55

HORARIO:

(Lunes a Viernes) 9:30 h – 14:00 h y 16:30 h – 21:00 h

×