¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la disciplina odontológica que trata los problemas de las encías y es la primera causa de pérdida dental en los adultos. Las enfermedades más comunes periodontales son la gingivitis y la periodontitis que suponen la inflamación e incluso la pérdida de esos tejidos.

Con los tratamientos de periodoncia buscamos frenar y evitar la pérdida de esos tejidos y mejorar el aspecto de los dientes, buscando siempre crear las condiciones necesarias para que la enfermedad se pueda controlar a largo plazo.

tratamientos dentales con rayos X

LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE

Pide tu cita Periodoncia

Nuestros tratamientos Periodontales

En Clínica Dental Finedent ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas periodontales de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento más avanzadas para mantener una boca saludable y evitar así la pérdida de dientes:

 

La prevención es a veces el tratamiento más eficaz para evitar llegar a una periodoncia severa, por eso son importantes las revisiones y las limpiezas constantes.

tartrectomía eliminación de la placa dental

Limpieza bucal o Tartrectomía

Eliminamos la placa dental adherida para lograr una limpieza dental. Se debe hacer al menos cada 6 meses o 1 año.

tratamiento de raspados radiculares

Raspados radiculares

Consiste en raspar cuidadosamente la raíz del diente para reducir la inflamación.
Férulas de descarga que evitan dolores y desgastes generados por el bruxismo.

tratamientos de cirugia periodontal

Cirugía periodontal

Cuando los raspados radiculares no son suficientes llevamos a cabo una sencilla cirugía para terminar de limpiar en profundidad la raíz del diente.

Además, a todos nuestros pacientes se les instruye en las técnicas de higiene bucal que requieren por sus propias características dentales.